América

 

Biblioteca Nacional de Brasil

 
Biblioteca Nacional de Brasil.
   

Collections Library Archives Canadá 

 

Todo lo relacionado con materiales bibliograficos y archivos de interes de la Republica de Canada.

   
 
Biblioteca Nacional de la provincia de Quebec es territorialmente la más grande de Canadá y cuenta con una población que supera los 7,6 millones de habitantes.
   

Biblioteca Nacional de Colombia

  La Biblioteca Nacional a través del Grupo de Bibliotecas Públicas coordina la Red Nacional de Bibliotecas Públicas (RNBP) y desarrolla acciones tendientes a fortalecer la política nacional de lectura en las siguientes líneas.
   

Biblioteca Nacional de Cuba "José Marti"

 

"La Biblioteca Nacional José Martí es la encargada de compilar, publicar y difundir la bibliografía nacional cubana, entendiéndose como tal, la recepción y sistematización de las obras publicadas en el país o en el extranjero sobre Cuba y sus naturales, así como las que se publican en el extranjero por autores cubanos."

   

Biblioteca Nacional del Salvador "Francisco Galvidia"

  "Contribuir al fortalecimiento de nuestra identidad cultural, recopilando, organizando, conservando y difundiendo el patrimonio bibliográfico salvadoreño, para que sirva como medio informativo e investigativo que impulse esfuerzos nacionales dirigidos a elevar el nivel social, económico y educativo de la población."
   

Biblioteca Nacional de Jamaica 

  Biblioteca Nacional de Jamaica.
   

Biblioteca Nacional de México

 
"La BNM tiene la responsabilidad de reunir, organizar, preservar y difundir la memoria bibliográfica y documental del país, con el fin de apoyar el desarrollo científico, educativo y cultural de México."
   

Biblioteca Nacional de Panáma "Ernesto J.Castillero R."

 
"La Biblioteca Nacional "Ernesto J. Castillero R." es el eje del sistema bibliotecario en Panamá. Fue creada por Decreto No. 238 de 31 de enero de 1942 y abrió sus puertas al público el 11 de julio de 1942 en un local situado entre las calles 5ª. Y 6ª , contiguo a la Presidencia de la República."
   

Biblioteca Nacional de Perú

  " La biblioteca pública fue una necesidad desde el siglo XVI, muchos años antes de la llegada del general San Martín a playas peruanas. El limeño José Eusebio de Llano y Zapata se expresaba así: " ... será el mayor bien que pueda hacer a los que por falta de medios para comprar libros lloran en nuestros países un retraso involuntario. "
   
Biblioteca Naciona de Costa Rica "Miguel Obregón Lizano."
  " Conservar y preservar el patrimonio documental del país, así como crear instrumentos de apoyo necesarios para el conocimiento y utilización de sus fondos, con el fin de contribuir al desarrollo integral de la nación."
Biblioteca Nacional de Venezuela
  " La Biblioteca Nacional es un servicio público creado el 13 de Julio de 1833, por Decreto Presidencial , y que tiene en la actualidad carácter de Instituto Autónomo, adscrito al Ministerio de la Cultura establecido mediante Ley promulgada el 27 de julio de 1977. "
   
Biblioteca Nacional de Trinidad y Tobago
  Biblioteca Nacional de Trinidad Y tobago.
   
  " La misión de la Biblioteca Nacional de Chile es recopilar, preservar y difundir los diversos materiales bibliográficos, impresos y en otros soportes, que forman parte de la memoria colectiva nacional, a fin de posibilitar el acceso a la información y al conocimiento contenidos en sus colecciones, a todos los usuarios presenciales y remotos de la comunidad nacional e internacional que lo requieran. "
   
Biblioteca Nacional de Puerto Rico
  " La Biblioteca Nacional de Puerto Rico es un centro de investigación y consultas referente a todas las áreas del conocimiento humano, dándole énfasis a la colección puertorriqueña y del Caribe. " 
   
Biblioteca Nacional de Guatemala “Luis Cardoza y Aragón”
 
" El 18 de octubre de 1879 se emitió el Acuerdo de creación de la Biblioteca Nacional, inaugurándose en el edificio de la Sociedad Económica, con cerca de 15,000 volúmenes; luego fue trasladada al Salón Mayor de la Universidad de San Carlos con acceso por la 10ª. Calle. Con motivo de los terremotos de 1917-18 se trasladó nuevamente a la casa No. 3-37 de Avenida Simeón Cañas, zona 2. Posteriormente se trasladó a la 10ª. Calle 9-31 de la zona 1 y por último en septiembre de 1957 fue inaugurado el edificio que actualmente ocupa, con área de 7858 m2. "
   
Biblioteca Nacional de Uruguay
  " En 1937, el 26 de mayo, se procedió a la colocación de la Piedra Fundamental, cinco años más tarde durante el gobierno del Gral. Alfredo Baldomir se colocó una segunda Piedra Fundamental en otro emotivo acto en que hicieron uso de la palabra el Dr. Ciro Giambruno, en su calidad de Ministro de Instrucción Pública y el escritor Alberto Zum Felde como Director de la Biblioteca Nacional. La ocupación de la nueva sede comenzó en 1955. Paulatinamente fueron habilitándose los distintos servicios, concluyendo en 1966 con la apertura de la Sala de Lectura Central. "
 

 

páginas: 1 2 3 4 5 6 7