Universidad de Pamplona

Páginas Amarillas

Páginas Amarillas - Ayuda General. Versión 1.0
Mayo 2008

Instructivo de Páginas Amarillas Dinámicas.

En la Herramienta Paginas Amarillas Dinámicas se encuentra la información más relevante sobre alguien: su formación, experiencia y actualización. Los directorios de Páginas Amarillas en Gestión de Conocimiento, facilitan acudir a los profesionales de los distintos campos del conocimiento, quienes evidencian a través de la información suministrada, sus conocimientos generales o especializados.

En esta herramienta se identifican los conocimientos especiales de las personas, en diferentes niveles de amplitud, complejidad, experiencia y aplicación; para que quien requiera de sus servicios particulares o los de su organización, pueda ensamblar proyectos específicos, ubicándolos y contactándolos en forma rápida y fácil.

De la misma manera, las Páginas Amarillas permiten identificar el tipo de conocimientos, metodologías y tecnologías que las personas manejan; dónde los adquirieron, las redes o comunidades a las que pertenecen, sus ámbitos investigativos o de producción intelectual, sus niveles de desarrollo dentro de campos de conocimiento específicos, sus procesos de formación continua, los gremios a los cuales aportan desde su membresía, los proyectos de los cuales participan o han participado; y el valor agregado de sus conocimientos a tales proyectos y a la sociedad.

Este instructivo pretende ser la guía que le permita realizar la radicación de la información, detalladamente.

Inicialmente debes ingresar al Portal de Gestión de Conocimiento y a continuación dar clic en el icono Páginas Amarillas que se encuentra en la parte superior.

Allí, encontrarás los logos correspondientes a las diferentes Instituciones que conforman el Nodo Internacional de Gestión de Conocimiento. Por ello debes hacer clic en la Institución a la cual perteneces:

A continuación, das clic en el Botón Registrarse como lo muestra la imagen:

Posteriormente, suministras la información que solicita el formato: nombres, apellidos, documentos de identificación, correo, área, contraseña y confirmación de contraseña; teniendo en cuenta que al digitar el número del documento de identificación, no deben ir espacios, puntos ni comas.

El correo y contraseña que digitas, automáticamente, se convierte en tu usuario para ingresar a crear o modificar tu Página Amarilla, cada vez que sea necesario, por eso debes tenerlo presente todo el tiempo.

El área hace referencia a la dependencia a la que perteneces dentro de tu institución, de acuerdo a la estructura de la misma.

Digitas la contraseña y das clic en Nuevo Usuario

Para entonces, deberá aparecer una pantalla como la siguiente que indica que el registro se ha realizado satisfactoriamente.

Posteriormente, haces clic en la parte superior derecha, específicamente en el icono Ingresar con el fin de entrar a tu usuario ya registrado.