América

 

 Museo Nacional de Colombia

 

Fundado por Ley del primer Congreso de la República el 28 de julio de 1823, el Museo Nacional de Colombia es el más antiguo de los museos del país y uno de los más antiguos de América.
   

Museu Nacional D’art De Catalunya 

 

El Museo Nacional de Arte de Cataluña, situado en el Palacio de Montjuic de Barcelona, conserva y da a conocer fundamentalmente el arte catalán.

 

 

 

Una de las referencias culturales más importantes de España. Situado casi enfrente del Museo del Prado y muy cerca del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, este nuevo Museo, era la piedra angular que faltaba para que el triángulo del arte se convirtiera por fin en realidad.
   

National Museums of Kenya

  “The National Museums of Kenya was founded by the East African Natural History Society in 1910 and the Society’s main goal was to have a critical scientific examination of the natural attributes of the East African habitat”. Museos de Kenya.
   

Kyoto National Museum

 

“Since its founding in 1897, the Kyoto National Museum-located in the early capital of Japan with its long history and rich culture has enjoyed many visitors”… Las artes culturales prosperaron la extensión al resto de Japón, creando expresiones artísticas a menudo definidas como "el japonés".

   

Kunst Historisches Museum

  Uno de los más grandes museos de Europa.
   

The Metropolitan Museum of Art 

  El Museo de arte contiene piezas desde el Antiguo Egipto y la Grecia clásica hasta obras de artistas europeos.
   

California Museum of Photography

 
It “provides a cultural presence, educational resource, community center and intellectual meeting ground for the university and the general public.”… El museo se especializó en servir a una audiencia multicultural, joven y adulta.
   

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

 
“El MNCARS es un Organismo autónomo dependiente del Ministerio de Cultura. Su objetivo básico es promover el conocimiento, el acceso y la formación del público en relación con el arte moderno y contemporáneo en sus diversas manifestaciones y favorecer la comunicación social de las artes plásticas.”
   

Museo del Oro

  El Museo del Oro de Colombia trabaja y ha trabajado constantemente siendo uno de sus objetivos preservar una colección de objetos de metal y otros materiales creados por las culturas arqueológicas que produjeron metalurgia en el territorio colombiano, con el fin de conservar este legado del pasado prehispánico como un patrimonio cultural de las generaciones actuales y futuras de colombianos, entre otros.
   
 

páginas: 1 2 3 4