Museos del Mundo

  

 Museo de Arte Moderno de México


Este museo es uno de los más importantes de América Latina en su género. Posee un amplio acervo qie introduce al espectador en la comprensión del complejo desarrollo y evolución de las Artes Plásticas en México.

 

Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá 


Este es uno de los museos más importantes de Bogotá, y dentro de su colección hay artistas tan importantes como: Fernando Botero, Alejandro Obregón, Eduardo Ramírez Villamizar, Omar Rayo, Edgar Negret, David Manzur, Augusto Rivera entre otros muy importantes.




“El Museo de los Niños, es una institución del Gobierno, que esta enfocada a la educación de los niños guatemaltecos. Claro está, que su principal función es ésta, pero lo hacen de una forma diferente, ellos hacen que los niños aprendan jugando, que no sólo sea una tarea más, sino que, además de ver y escuchar las explicaciones, las entiendan con la práctica, y que mejor que experimentar con ellos."
   

Museo de Arte Contemporáneo Chile

  "La creación del Museo de Arte Contemporáneo (decreto de fundación, 1946), perteneciente a la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, se enmarcó en las políticas vinculadas al mundo de la cultura que la universidad desarrolló a partir de la década de los 40, gracias al Instituto de Extensión de Artes Plásticas (IEAP)."
   

Museo Nacional de Bellas Artes Chile

 

"El Museo Nacional de Bellas Artes tiene como misión contribuir al conocimiento y difusión de las prácticas artísticas contenidas en las artes visuales según los códigos, la época y los contextos en que se desarrollan." Alli encontraremos colecciones de pintura chilena, pintura española, escultura, pintura italiana, escultura africana entre otras cosas de arte importantes.

   

Museo de Bellas Artes de Bilbao

  "El Museo de Bellas Artes se creó, por iniciativa de la Diputación de Vizcaya y del Ayuntamiento de Bilbao, en 1908 y abrió sus puertas en 1914. El Museo nació para satisfacer el empeño de modernización social y cultural del Bilbao de inicios del siglo pasado y para proporcionar a la comunidad artística modelos históricos ejemplares que sirvieran para su formación."
   

Museo Nacional de Bellas Artes Argentina 

   "El Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) de Argentina está ubicado en la Avenida del Libertador 1473 de la Ciudad de Buenos Aires. Ocupa actualmente la antigua Casa de Bombas, edificio perteneciente a los establecimientos Recoleta de Obras Sanitarias de la Nación (1870)." Dentro de la colección permanente se encuentran expuestas obras de: Roberto Aizenberg, Pierre Alechinsky, Carlos Alonso, José Arato entre otros grandes artistas.
   

Museo de Bellas Artes de Valencia

 
Dentro de su colección pictórica encontramos muestras de pintura Gótica, Renacentista, Barroca, Academicista y pinturas de los siglos XIX Y XX.
   

Museo de Bellas Artes de Sevilla

 
Esta página nos muestra todas las opciones de este museo, es decir, desde su funcionamiento, hasta la descripción y muestra de sus colecciones, propuestas, publicaciones y hasta una visita virtual muy interesante y dinámica.
   

Museo de Bellas Artes Cuba

  El Palacio de Bellas Artes ha sido transformado en sede de las colecciones de Arte Cubano. Los espacios de exhibición, renovados arquitectónica y museográficamente, y dotados de modernos sistemas de iluminación, climatización y control ambiental y seguridad integral, se organizan en ocho áreas temáticas principales que incluyen 24 salas o espacios que -con clara estructura de circulación- pueden ser visitados de forma secuencial o a partir de alternativas de libre elección.
 

páginas: 1 2 3 4