Museos del Mundo

  

 Museo de Bellas Artes de Asturias

 

"El Museo, inaugurado el 19 mayo de 1980 a partir de la colección de arte de la extinta Diputación Provincial, es un organismo autónomo regido y financiado por la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Oviedo. Se encuentra instalado en tres edificios del barrio antiguo de Oviedo: el Palacio de Velarde, del siglo XVIII, al que está unido una construcción del XX, y la Casa de Oviedo-Portal, del XVII."
   

Museo de Bellas Artes de Coruña 

 

"A colección do Museo de Belas Artes, que supera as 5000 pezas, está centrada principalmente na pintura e escultura dos séculos XVI ao XX (facendo especial fincapé na arte galega), gravado, cerámica e artes decorativas."

 

 


"El Museo de Bellas Artes de Murcia es una de las instituciones con más arraigo de nuestra Región. Su origen se halla vinculado a la Comisión Provincial de Monumentos de Murcia (1844), cuyos trabajos de preservación y conservación del patrimonio monumental en aras de la instauración de un Museo Provincial se materializarán en 1864."
   

Museo Municipal de Bellas Artes Juan Manuel Blanes Montevideo

  "Este sitio web está paulatinamente incorporando información estable referida a los aspectos descriptivos de la colección, a datos técnicos y bibliográficos, así como a los servicios públicos que presta la institución. También incorpora información sobre las actividades cambiantes en la programación anual, como es el caso de exposiciones temporarias, espectáculos, conferencias, seminarios y eventos culturales en general, y, al mismo tiempo, invita a la concurrencia del visitante a sus espacios físicos, ya que sólo así se produce plenamente la experiencia específica e irreductible del museo."
   

Museo de Bellas Artes de Castellón

 

"Un Museo en el que confluyen los fondos que inicialmente formaron el Museo Provincial de Bellas Artes de Castellón creado en 1845, la colección artística de la Excma. Diputación Provincial de Castellón y diversos depósitos (Museo Nacional del Prado), donativos( Justo Bou Alvaro, Rafael Forns Romans, Hermanos Puig Roda-Alcácer, Juan Bautista Porcar, Juan Bautista Adsuara) y legados (Francisco Esteve Gálvez)."

   

Museo Genaro Pérez Córdoba Argentina

  "La creación del Museo Dr. Genaro Pérez se debió a un inspirado Decreto del Intendente Donato Latella Frías. El Museo fue organizado por su primer director Roberto Viola, abriendo sus puertas el 1 de mayo de 1943 en el local de la calle Caseros 244, ocupando finalmente la casona de Av. Gral. Paz 33."
   

Museo de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez Argentina 

  "El Museo Provincial de Bellas Artes "Rosa Galisteo de Rodríguez" fue inaugurado en 1922, producto de la donación de Martín Rodríguez Galisteo de un edificio levantado en 1920, para museo y biblioteca, instituyéndose el Salón de Santa Fe como fuente de adquisiciones además de las donaciones. El Galisteo es el primer museo de arte argentino. Su patrimonio asciende a dos mil obras de arte en pintura, dibujo, grabado y escultura, de artistas argentinos, americanos y europeos. Esta colección, es considerada como una de la más importante de arte nacional del país."
   

Museo de Arte Moderno República Dominicana

 
"El Museo de Arte Moderno es la principal institución del Estado Dominicano dedicada a la conservación y difusión del patrimonio artístico visual moderno y contemporáneo en la Republica Dominicana. Posee una colección permanente de más de mil piezas que comprenden pinturas, dibujos, esculturas, videos, maquetas arquitectónicas, cerámicas, grabados y fotografías, la mayoría de arte dominicano, aunque también caribeño e iberoamericano."
   

Museo de Arte Moderno Buenos Aires

 
"El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires fue creado en 1956, por iniciativa del crítico Rafael Squirru. Su patrimonio se orienta a proporcionar los medios para que la sociedad tome conciencia de las tendencias artísticas de vanguardia."
   

Museo Tamayo de Arte Moderno México

  "A través de los años, Olga y Rufino Tamayo reunieron una colección de arte internacional con la intención de donarla al pueblo de México; para apoyar esa iniciativa, el gobierno cedió una parte de terreno en el Bosque de Chapultepec. El artista convocó a los arquitectos Teodoro González de León y Abraham Zabludovsky para desarrollar el proyecto. El resultado fue un edificio modular en varios niveles que se incorpora armónicamente al entorno."
 

páginas: 1 2 3 4